Imagen post Práctica Legal

Orígenes y evolución de Práctica Legal

España y Portugal pasaron a formar parte de la Comunidad Europea en el año 1983, justo en el momento en el que comenzó a gestarse la expansión en el ámbito legal del equipod e abogados que hoy conforma la empresa Práctica Legal.

Dos años después, en 1985, el despacho focalizó su internacionalización en el país vecino que había entrado a la vez que nosotros en la Comunidad Europea, Portugal. Y fruto de este interés Práctica Legal estableció la sede que aún se conserva en Lisboa. Gracias a este gran paso la compañía pudo empezar a prestar servicios a empresas españolas y portuguesas que buscaban su participación de negocios en los mercados transfronterizos.

En los años siguientes, la firma continuó estableciendo sedes en:

  • Barcelona
  • A Coruña
  • Castilla-La Mancha
  • Oporto
  • Almancil

Poco después, se expandió a Buenos Aires, en Argentina.

Evolución de Práctica Legal

A lo largo de estos años hemos conseguido la plena confianza de nuestros clientes, gracias a la calidad de nuestro trabajo, el respeto por los valores y la profesionalidad del equipo basada en nuestra experiencia, que son los elementos básicos a considerar a la hora de prestar los servicios jurídicos.

Extracto de entrevista a José Ángel Ruiz, Abogado y Socio fundador de Práctica Legal

¿Qué importancia ha tenido para el Director de Madrid (Práctica Legal) en el acuerdo de cooperación con Duan & Duan?

Para D. José Angel Ruiz, Abogado y Director y Fundador de Práctica Legal, el acuerdo establecido con DUAN&DUAN, ha sido el resultado de una labor que se viene desarrollando en los últimos años en los que Asia, es un referente de crecimiento, siendo un mercado muy interesante para las Pymes y multinacionales españolas que buscan exportar su negocio. Para China, también Europa es un referente, por lo que en esas sinergias de intereses surgen nuevos proyectos y relaciones comerciales entre dos culturas diferentes.

DUAN&DUAN ha sido para Práctica Legal el patner idóneo, teniendo en cuenta que la historia de ambas firmas surgen de abogados directores con visos de crecimiento internacional, así como los valores en los que se fundamentan, son compartidos tanto a nivel interno de filosofía de trabajo como la ética profesional de los equipos de abogados.

Así ambas firmas, centran su actividad en el área de negocios.

¿Qué valores aportó la cooperación al despacho (cambios internos y externos)?

La alianza de ambas firmas, ha sido muy importante, y ha implicado poder ofrecer servicios legales y consultoría en ambos países, con profesionales nativos superando cualquier dificultad y aportando un control que garantiza los mejor resultados para nuestros clientes en China y España. Hemos incorporado a nuestro equipo en España ChinaDesck.

La planificación estratégica que ha diseñado el Director de Madrid para el desarrollo futuro de la alianza y de los acuerdos de colaboración.

Para Práctica Legal y su director D. José Ángel Ruiz Pérez, en equipo con nuestro patner DUAN&DUAN, la estrategia a seguir es ofrecer acompañamiento a las empresas españolas y chinas valor añadido, ofreciendo nuestros servicios legales y consultoría empresarial con el objetivo de lograr crecimiento en Asia, aportando mayor seguridad jurídica y agilidad en los negocios para las empresas de ambos países.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 11 =